Biotecnologica es un blog de informacion sobre Biotecnologia y Biomedicina, os recomendamos visitar la secciones de investigacion y transgenicos
Logotipo de biotecnologica.com





Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
Cursos
Master
MBA

Ácidos grasos omega-3 y diabetes tipo 1

Investigación, Biomedicina

univ-colorado.png
Un estudio publicado en The Journal of the American Medical Association (JAMA) por un equipo de la Universidad de Colorado (Estados Unidos) sugiere que en niños con alto riesgo de diabetes tipo 1, la ingesta diaria de ácidos grasos omega-3 se asocia con un riesgo reducido de autoinmunidad de islotes pancreáticos, la cual se relaciona con el desarrollo de la diabetes.

Los investigadores estudiaron si el consumo de ácidos grasos omega-3 y omega-6 se relaciona con la autoinmunidad de islotes pancreáticos en un grupo de 1.770 niños con alto riesgo de diabetes tipo 1 (con genotipo HLA de riesgo alto de diabetes o con hermanos que ya han desarrollado la enfermedad). El estudio se llevó a cabo entre 1994 y 2006, con un seguimiento medio de 6,2 años. Los resultados muestran que la ingesta diaria de omega-3 se asoció a una reducción del riesgo de desarrollar diabetes tipo 1 del 55%.

Fuente: EurekAlert

Curar la diabetes sin adelgazar
Vínculo molecular entre inflamación y diabetes tipo 2
Nuevo gen asociado con la obesidad actúa sobre el ADN
La terapia hormonal no reduce el riesgo de padecer demencia


No hay comentarios
Dejar un comentario (comentarios moderados)





Dejar un comentario (comentarios moderados)
Líneas y saltos de párrafo automáticos, el correo-e no se mostrará, HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

(required)

(required)




Tu dirección de correo:

Según condiciones de uso de FeedBurner