Consumir brócoli protege el corazón
Vegetal, Investigación
Científicos del Centro de Investigaciones Cardiovasculares de la Universidad de Connecticut han publicado los datos de su estudio sobre el brócoli con efecto protector del corazón en la revista The Journal of Agricultural and Food Chemistry.
La investigación en ratones concluyó que la dieta de brócoli provoca que el organismo produzca una proteína antioxidante llamada tiorredoxina que protege contra el daño de las células del corazón. La clave está en su contenido de sulforafano que es considerada particularmente efectiva en el desencadenamiento del proceso.
Los autores del estudio, Subhendu Mukherjee y Dipak Das, también señalan que puede prevenir el cáncer gracias a sus nutrientes tales como el selenio que ayuda a mantener la salud cardiaca y el sulforafano, e indican además que la verdura cocinada al vapor es mucho más beneficiosa que cuando se deja hervir para no perder demasiado de su efecto protector.
Fuente: MedicineNet



No hay comentarios
Dejar un comentario (comentarios moderados)
Dejar un comentario (comentarios moderados)
Líneas y saltos de párrafo automáticos, el correo-e no se mostrará, HTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>