El resveratrol podría retrasar el envejecimiento
Investigación, Biomedicina
Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison en Estados Unidos y publicado en la revista digital PLoS ONE, muestran que las dosis bajas de resveratrol, un componente del vino tinto, en la dieta de ratones de mediana edad tienen una amplia influencia sobre los reguladores genéticos del envejecimiento y podría conferir protección especial sobre el corazón.
Los efectos del resveratrol en bajas dosis se equiparan a lo que se conoce como restricción calórica que aumentan la esperanza de vida y mitigan los efectos del envejecimiento.
No obstante, son necesarios nuevos estudios para descubrir si el agente puede ampliar la esperanza de vida de forma similar a como lo hace la restricción calórica ahora que se sabe que está involucrado en el retraso del envejecimiento cardíaco.
Fuente: UW-Madison



No hay comentarios
Dejar un comentario (comentarios moderados)
Dejar un comentario (comentarios moderados)
Líneas y saltos de párrafo automáticos, el correo-e no se mostrará, HTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>