Resveratrol previene el riesgo de cáncer de próstata
- 4 de September 2007
- |
- Pilar
- |
- Comments Off
Categorías:Biomedicina, Investigación Compartir
Investigadores de la Universidad de Alabama (Estados Unidos) han realizado un estudio con ratones transgénicos que alimentaron -mezclado con su comida- con resveratrol, sustancia vegetal que se encuentra en el vino tinto.
Los resultados del estudio han sido publicados en la edición electrónica de Carcinogenesis y han demostrado que el resveratrol es un potente antioxidante con propiedades anticacerígenas, pues observaron que disminuía las probabilidades de desarrollar tumores prostáticos.
Fuente: UAB-Press Releases
Post relacionados
- Resveratrol contra la diabetes
- Un producto natural podría mejorar la calidad de vida durante el envejecimiento
- Identifican genes asociados con tumores de próstata
- BioMèrieux y ProteoSys acuerdan desarrollar biomarcador para el diagnóstico del cáncer de próstata
- Hallan biomarcador para predecir recurrencia por cáncer de próstata
