Tomate contra el cáncer de próstata, diferente a lo esperado
Investigación, Biomedicina
Las conocidas propiedades contra el cáncer del tomate pueden venir de una fuente diferente a la que se pensaba previamente como muestra un nuevo estudio de la Universidad de Missouri, EE.UU., según el cual un carbohidrato orgánico en los productos deshidratados de tomate conocido como FruHis puede ser el principal de los agentes beneficiosos. El estudio ha sido publicado en la edición de junio de la revista Cancer Research.
Ensayos previos en ratas demostraron que comer tomate y brócoli es mejor que comer sólo un tipo de verdura o suplementos de licopeno para retrasar el crecimiento de tumores de próstata, tal como se publicó el año pasado en Cancer Research cuyos resultados muestran que los varones que quieren superar o prevenir el cáncer de próstata deberían optar por consumir alimentos naturales en lugar de suplementos dietarios según la autora del estudio, la Dra. Kirstie Canene-Adams de la Universidad de Illinois.
Ahora, el nuevo estudio lo contradice afirmando que son más beneficiosos los productos de tomate procesado pues pueden tener más efectos que la fruta y verdura en su estado natural.
Fuente: University of Missouri
Noticia relacionada: Tomato-broccoli together shown to be effective against prostate cancer



No hay comentarios
Dejar un comentario (comentarios moderados)
Dejar un comentario (comentarios moderados)
Líneas y saltos de párrafo automáticos, el correo-e no se mostrará, HTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>